La escuela

La Escuela

El deporte es una actividad más de las muchas que un escolar realiza a lo largo de su vida académica, y los beneficios que de él obtengan sólo serán consecuencia de las decisiones y actuaciones de las personas que estén implicadas y no de las supuestas bondades que la práctica deportiva lleve de manera inherente. El problema radica en que muchas veces conseguimos todo lo contrario a lo deseado, porque los criterios de actuación de los diferentes agentes implicados carecen de consenso. Por ello vamos a plasmar en este documento nuestras intenciones y actuaciones para avalar ante las familias, educadores y alumnos la coherencia educativa de nuestro proyecto. No nos podemos permitir perder todo lo bueno conseguido en años anteriores, por lo que es fundamental seguir trabajando para mejorar nuestra actividad, en beneficio de los alumnos, y de nuestro Club.

d

Mision

Promocionar el triatlón como actividad físico-deportiva, en un entorno competitivo (federado), siendo, además, un medio de ocio, recreación y desarrollo personal con una intencionalidad educativa integral, facilitando la participación del mayor número de alumnos, de la comunidad de nuestro municipio, Torremolinos.

Vision

La visión es la imagen deseada y alcanzable de la organización en un futuro, es lo que la entidad aspira a llegar a ser.

Nuestra visión es conseguir que la ESCUELA C.T. TORREMOLINOS sea UN CLUB CON EMINENTE ESENCIA DE DEPORTE BASE, y en él se dé un deporte más educativo. Así mismo se pretende que los alumnos creen un vínculo de identidad con el Club.

Valores

Los valores son los principios y creencias que definen una organización.

Son también las señas de identidad del Club.

Nuestros valores son:

  • Respeto
  • Responsabilidad
  • Compromiso
  • Convivencia.

Itirenario

Se establece un itinerario abierto para que los alumnos/as puedan realizar un recorrido que abarque actividades de iniciación, recreación y/o competición desde los 6 años hasta los 18.

Escuelas de Iniciación deportiva: (6 a 10 años)

Se trabajarán las habilidades básicas para que los alumnos/as vayan conociendo su cuerpo y las posibilidades motrices que tienen. Objetivo: introducir a los más pequeños/as en el mundo del triatlón, bajo un enfoque de juego y diversión.

Inicio en competiciones federadas, a través de las competiciones organizadas por la Diputación de Málaga Y Federación Andaluza de Triatlón (FATRI), o análogas (competiciones/convivencias inter-clubes) dirigidas básicamente a los Clubes y Agrupaciones deportivas.

Deporte Escolar: (10 a 18 años)

Competiciones organizadas por la Diputación de Málaga Y Federación Andaluza de Triatlón (FATRI), o análogas (competiciones/convivencias inter-clubes) dirigidas básicamente a los Clubes y Agrupaciones deportivas.

Objetivo: la adquisición de unos hábitos deportivos saludables y regulares mediante la práctica del triatlón.

Contacta con nosotros

6 + 11 =